Aprobación de los acuerdos entre México y Bolivia, México y Costa Rica para la Cooperación Técnica, Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros

Publicado por: Secretaría de Relaciones Exteriores.

Medio de publicación: Diario Oficial de la Federación

Día de la Publicación: 22 de Diciembre del 2017

Asunto:

  • Decreto por el que se aprueba el Acuerdo entre los Estados unidos Mexicanos y el Estado Plurinacional de Bolivia sobre Cooperación, Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información en Asuntos Aduaneros, firmado en la Ciudad de México, el veintisiete de noviembre de dos mil quince.
  • Decreto por el que se aprueba el Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica sobre cooperación Técnica y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros, firmado en la Ciudad de México, el veintinueve de febrero del dos mil dieciséis.

El día 22 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la aprobación del Decreto entre México y Bolivia así como el Decreto entre México y Costa Rica, en el que se establece la Cooperación Técnica, Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información en Asuntos Aduaneros.

Se entiende por Cooperación Técnica un proceso por el que los países trabajan en conjunto para lograr el desarrollo de la capacidad individual o colectiva con intercambios cooperativos de conocimiento, habilidades, recursos y tecnologías.

La Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros tiene gran variedad de contenidos como Asistencia a Solicitud, Asistencia espontánea, Asistencia Técnica entre otras con la finalidad de apoyar el desarrollo de los países.

Para conocer más consultar las siguientes ligas
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5508746&fecha=22/12/2017 http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5508747&fecha=22/12/2017