Cupo y mecanismo de asignación para importar leche en polvo de Uruguay

Publicado por: Secretaría de Economía.
Medio de publicación: Diario Oficial de la Federación
Día de la Publicación: 28 de Diciembre del 2017
Asunto: Acuerdo que modifica al diverso por el cual se establece el cupo y mecanismos de asignación para importar leche en polvo originaria de la República Oriental de Uruguay.

El 23 de mayo del 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el cual se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar leche en polvo originaria de la República Oriental de Uruguay, en el cual se establecen quiénes pueden solicitar cupos, los requisitos para la presentación de solicitudes y los mecanismos de asignación de los mismos, también establece el procedimiento de expedición de los certificados de cupo correspondientes.

El día de hoy, 28 de Diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones realizadas al Acuerdo mencionado anteriormente, las modificaciones realizadas fueron las siguientes:

Segundo Punto inciso b). Anteriormente, solo las personas morales del sector privado que utilicen leche en polvo como insumo en sus procesos productivos podían solicitar asignación del cupo de importación, actualmente agregaron una fracción ii dentro del mismo inciso con la frase “las demás”.

Tercer Punto inciso b). Derivado al punto anterior de la integración de la fracción ii, se reforma el tercer punto en cuanto al mecanismo de asignación directa del cupo de importación, para “las demás” será el 30% del monto anual.

Penúltimo Párrafo del Tercer Punto. La modificación consiste en que, anteriormente, utilizaban la frase “empresa del sector público”. Actualmente reforman el párrafo y utilizan la frase “persona moral del sector público”.

Sexto Punto. La modificación se encuentra en cuánto al formato a utilizar para la solicitud de la asignación del cupo. Anteriormente, se utilizaba el formato SE-03-011-1 “solicitud de asignación de cupo”, actualmente el formato a utilizar es el SE-FO-03-033 “asignación directa de cupo de importación y exportación”

Octavo Punto. Anteriormente, el interesado podía obtener el certificado de cupo a través de la Representación Federal, actualmente se obtiene a través de la Delegación y Subdelegación Federal de la Secretaría de Economía.

Décimo Primer Punto. Anteriormente, los formatos se encontraban en la página de cofemer, actualmente se pueden encontrar en la siguiente página (www.gob.mx/tramites).

Las modificaciones realizadas en el presente Acuerdo, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Para conocer más consultar las siguientes ligas
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5509393&fecha=28/12/2017