Servicios

Somos una firma fundada en el 2008 que ofrece servicios legales y de consultoría en negocios internacionales según sea necesario para que nuestros clientes cumplan con los requisitos para llevar a cabo sus operaciones comerciales. Nos avalan 40 años de experiencia en reglas de origen, tratados comerciales, aduanas y derecho internacional y corporativo.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes servicios oportunos, eficaces y de calidad, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de negocio de la manera más eficiente posible. Como parte de nuestra experiencia, nuestro grupo ha sido capaz de participar y apoyar a entidades de fabricación, centros de distribución, empresas de Equipo Original, gobiernos e instituciones públicas en la implementación de procesos administrativos y asegurar el cumplimiento de las reglas de origen y regulaciones de los Tratados de Libre Comercio, con experiencia en reglas de origen de la industria automotriz.

Estamos especializados en asuntos legales del sector automotriz. Más del 40% de nuestra cartera de clientes están involucrados en dicha industria y alrededor de otro 37% están involucrados en la industria de la tecnología. Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes incluyen las siguientes actividades:

Consultoría de Comercio Exterior

Especialización en el área automotriz

Orientación en el cumplimiento de temas aduaneros y de comercio exterior.

Legislación de comercio internacional (venta de bienes, protección de inversiones, propiedad intelectual y solución de controversias).

Términos Comerciales Internacionales (INCOTERMS) y su aplicabilidad.

.

Tratados de Libre Comercio

Interpretación de reglas de origen y apoyo en su cumplimiento.

Certificados de origen, incluyendo su validación.

Auditoría de origen preventiva.

Apoyo a proveedores.

Resoluciones anticipadas.

Registro de producto (para exportaciones a Europa, Sudamérica y Japón).

.

Litigio

Litigios administrativos y de comercio exterior.

Resoluciones administrativas.

Procesos de apelación administrativos.

Demandas constitucionales.

Corporativo

La incorporación de personas jurídicas, incluidas las actividades relacionadas con su incorporación, redacción de estatutos y reglamentos, procedimientos ante las autoridades mexicanas fiscales y aduaneras (para la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y el Registro Nacional de Importadores), y ante Secretaría de Economía (para el Registro de Inversiones Extranjeras y obtención de permisos de maquila).

Documentos legales corporativos, minutas, contratos y poderes de representante legal.

Auditorías inmobiliarias.

Gestión de permisos de inmigración para ejecutivos extranjeros.

Procedimientos con el gobierno

Permisos, autorizaciones e informes con dependencias federales, tales como Secretaría de Economía y Secretaría de Finanzas.

Draw Back.

Fabricación, maquila y servicios relacionados con el programa de exportaciones (“IMMEX”).

Empresa certificada.

IVA & IEPS

Importadora

Comercializadora

Operador Económico Autorizado (OEA, antes NEEC)

Depósito fiscal para fabricantes de equipos originales.

Operaciones aduaneras

A través de nuestro grupo de especialistas en materia de aduanas, somos capaces de ofrecer una solución rentable a nuestros clientes para cubrir sus necesidades operativas, incluyendo:

IMMEX (en programa de bonos) y gestión de inventario aduanero (Anexo 24).

Administración del portal electrónico de Aduanas (VUCEM) para permisos, notificaciones y reportes.

Reportes estadísticos para el gobierno mexicano.

Cumplimiento de reglamentos de exportación.

Reconciliación de datos aduaneros.

Capacitación

En relación con el comercio exterior, aduanas y otros asuntos legales, hemos construido nuestra experiencia mediante cursos de formación impartidos a gobiernos (Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana), empresas (Delphi, Visteon, Wal-Mart, Kenworth, Danfoss, Jacuzzi, Hitachi, Chrysler, Volvo, Mazda y DHL), organismos públicos (Secretaría de Economía, Servicio de Administración Tributaria, ProMéxico), cámaras y organizaciones (Industria Nacional de Autopartes, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior), organismos internacionales (Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Escuela Centroamericana
Aduanera y Tributaria. ), y las universidades (Instituto Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Panamericana).

Productos

Para cubrir las necesidades de nuestros clientes para aplicar los beneficios de los tratados comerciales internacionales, hemos desarrollado productos relacionados con:

Programas fiscales eficaces y de asesoría comercial para optimizar los beneficios de nuestros clientes en Japón, Argentina, Colombia, Brasil, América Central y México.

Software para la generación automática del certificado de origen, sustentando cualquier tratado de libre comercio.